miércoles, 4 de marzo de 2009

Ferrari Hayabusa & V-4

En el Auto-Salón de Tokyo, Japón, se presentó este prototipo llamado Ferrari - Hayabusa Trike (por lo de 3 ruedas). La convirtieron en un modelo de Ferrari F1 utilizando para esto, una Suzuki modelo Hayabusa con motor de 1300 cc.

Y esta es la transformación:












Es difícil no sentirse impactado con este tipo de información, pero esta supermoto Ferrari diseñada por el israelí Amir Glinik, es sencillamente difícil de evitar verla. Posee un motor modificado, controles manuales equivalentes a un jet de Combate F16 y la botonera en el manubrio de un auto de carrera Fórmula 1. Se llama el Ferrari V4 Superbike Concept, y es el equivalente al cavallino rampante, pero en esta ocasión, de 2 ruedas.

Amir Glinik ha utilizado para su Ferrari V4 el motor V12 del Ferrari ENZO, reduciéndolo a sólo 4 cilindros en "V" y colocándolo en el bastidor de una motocicleta. Sobre el mismo, ha diseñado un producto llamativo inspirado en las líneas de los autos deportivos de Ferrari.

Como buen concepto, la Ferrari V4 fantasea con el futuro. Aparte de los detalles mencionados anteriormente, trae una pantalla LCD sobre el tanque de gasolina (que no se aprecia en las imágenes). Probablemente nunca veamos este sueño hecho realidad, pero merece la pena deleitarse con las imágenes tomadas por el propio diseñador.


Disfruten de las imágenes en color amarillo y rojo Ferrari tanto con la carcaza montada como sin ella.

El precio es desconocido, pero si se llegara a producir en serie (que lo dudo) creo que sería incomprable. Personalmente me parece incómoda porque tienes que permanecer prácticamente acostado boca abajo para poder conducirla. Si te sobra el dinero, y tienes 10 motos más, que la disfrutes.
Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas, y para regresar al blog, haz clic en "regresar" "anterior" o "Go Back" en tu teclado o pantalla.













Todas las marcas de motos del mundo

Keeway Motorcycles